Nairo Quintana Campeon Vuelta a Asturias

Cuatro maillots y dos Grandes Premios para los mejores de la Vuelta Asturias

La Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo” 2022 pondrá en juego cuatro maillots de clasificaciones generales, para los líderes de la clasificación general, la montaña, las metas volantes y la regularidad. En cada jornada se entregarán también trofeos de dos grandes premios al mejor equipo de cada etapa, y al ciclista más energético. El equipo africano Bai Sicasal Petro de Luanda se incorpora a un pelotón de 16 equipos.

La Vuelta a Asturias “Julio Álvarez Mendo” 2022, pondrá en juego entre los días 29 de abril y 1 de mayo próximos cuatro maillots que lucirá al término de cada etapa el ciclista mejor clasificado en la General, la Montaña, las Metas Volantes y la Regularidad. Además se otorgarán dos grandes premios en cada una de las tres etapas, para el mejor equipo de la jornada, y el ciclista más energético y combativo en las carreteras del Principado.

El maillot azul de líder de la Carrera volverá a contar con la imagen de “Asturias Paraíso Natural” de Turismo Asturias, representando la esencia de la carrera. El maillot de líder de la Montaña lucirá en blanco con los topos azules del logotipo emblema del Grupo Tartiere Auto, fiel e histórico patrocinador de la Vuelta Asturias, y que colabora en el proyecto de sostenibilidad con la aportación de vehículos eléctricos para el control de la carrera. La distinción del líder de las Metas Volantes serán las páginas estampadas de noticias del diario La Nueva España, motor de la carrera desde sus inicios. Por último, el maillot verde del líder de la Regularidad simbolizará también el trabajo en pos de la ecología, con el que Vuelta Asturias colabora hace años, de Ecopilas.

Al término de cada etapa de la Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo” se entregarán también dos grandes premios. El correspondiente al Mejor Equipo de la jornada contará con el patrocinio de Correos Express, que de nuevo apoya la única carrera ciclista en el calendario UCI profesional. El nuevo patrocinador de Vuelta Asturias, TotalEnergies, entra con fuerza apoyando el Gran Premio al ciclista más Energético, que distinguirá al corredor más bravo y activo en la jornada de la vueltina.

cuatro maillots
Maillots para los cuatro grandes premios.

16 equipos en el pelotón internacional

El equipo africano Bai Sicasal Petro de Luanda se incorpora al pelotón internacional de la Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo” 2022, con lo que finalmente serán 16 los equipos en competición el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.