campeón etapa 3 vuelta ciclista a Asturias 2022

Iván Ramiro Sosa gana la Vuelta Asturias 2022, con victoria parcial en la última meta de Oviedo de Simon Yates.

Iván Ramiro Sosa, del Movistar, ganador de la 64ª Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo”. Simon Yates, del equipo Bikeexchange Jayco, se impuso en la tercera y última meta de la Vuelta Asturias 2022, tras 120’5 kilómetros de recorrido ciclista entre Cangas del Narcea y Oviedo. Las CicloCarreras Solidarias y la Vuelta Júnior llenaron de ambiente ciclista y deportivo la calle Uría antes de la llegada de los corredores profesionales.

Simon Yates, del equipo Bikeexchange Jayco, se llevó la victoria en la 64ª edición de la Vuelta a Asturias “Julio Álvarez Mendo” 2022, única
carrera del calendario UCI de ciclismo profesional en ruta en Asturias.
Tras la última jornada, con 120’5 kms. de recorrido entre Cangas del Narcea y Oviedo, en la que se impuso el británico, sacándose la espina de la pérdida del maillot de líder de la general el día antes en el Acebo, que pasaba al colombiano Iván Ramiro Sosa, brillante vencedor de la clasificación general.

  Salida Etapa 3 Vuelta Ciclista a Asturias

La última etapa se presentaba con pocas diferencias en la general, aunque el poderío de Movistar, equipo del líder, invitaba a pensar en pocas sorpresas. Cuatro hombres protagonizaron la escapada de la jornada: Ibón Ruiz, del Kern Pharma; Ángel Madrazo, del Burgos BH; Unai Iribar, del Euskaltel Euskadi; y Roberto González, del Java Kiwi. Nunca llegaron a conseguir grandes diferencias con el pelotón, y antes de llegar a Oviedo y la última subida, al Alto del Violeo, ya habían sido
engullidos por el gran grupo.

Lawson Craddock, del Bikeexchange Jayco, era el encargado de abrir las
hostilidades en el último alto puntuable de la Vuelta, y preparando el terreno para el ataque del recuperado Simon Yates, que quería dejar otra
muestra de su clase en las carreteras asturianas. Lorenzo Fortunato, del Eolo, y Nicolas Edet, del Arkea, intentaron seguir el ritmo del británico sin fortuna, y acabaron volviendo al grupoperseguidor de doce corredores que seguía en la meta de la calle Uría a Yates.

Iván Ramiro Sosa, de Movistar, ganó la 64ª Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo” con 15’’ de diferencia sobre Fortunato, del Eolo; y 44’’ sobre Edet, del Arkea. Isaac Cantón, del Manuela Fundación, logró terminar como ganador de la Montaña. La general de la Regularidad era para Simon Yates, y la de las Metas Volantes para Jesús Ezquerra, del Burgos BH. Por equipos la escuadra vencedora de la Vuelta Asturias fue el Team Arkea; el primer español en la general fue Mikel Bizkarra, de Euskaltel Euskadi, en el cuarto puesto. El mejor asturiano en carrera fue Dani Navarro, del Burgos BH, décimosegundo; y el mejor jóven de la Vueltina, Igor Arrieta, del Kern Pharma, sexto en la general.

Gran participación en las Vueltas Solidarias y la Vuelta Júnior.

Más de 250 personas se inscribieron para participar en las CicloCarreras Solidarias de Vuelta Asturias, tanto en la CicloCarrera Vintage como en la CicloCarrera de la Mujer, con las que se recogieron fondos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Galbán) además de promocionar la práctica deportiva y el uso de la bicicleta en la movilidad sostenible. Asimismo, la Vuelta Júnior volvió a ser todo un éxito reuniendo a casi 200 jóvenes ciclistas de cinco a catorce años pertenecientes a la práctica totalidad de las Escuelas Ciclistas de Asturias, así como de algunas venidas de comunidades limítrofes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.